sábado, 3 de abril de 2010

Venus, vina, musica!


Todos los miembros de la embajada de salisbury sabemos que los ingrediente básicos para pasar un buen rato son musica, licor y buena compañía. Pero, como es costumbre, cada uno de nosotros los conocemos por distintos nombres.

Empezando por la compañía, que para el genero femenino lo podemos referir como: chicas, muchachas, niñas, chavas (Mex), etc.; mientras que para los hombres tenemos: muchachos, y en México, chavos, cuates, güeyes, compas, etc.

Siguiendo con la música, normalmente pides que pongan un canción, aunque en México puedes solicitar una rola y en Colombia un disco (todo el disco?).

Terminamos con lo indispensable para muchos, el alcohol, o como se le conoce en tierras aztecas: chupe o pisto. A la cerveza se le conoce en esas mismas latitudes como cheves, chelas o simplemente frías. Y tenemos distintos brebajes de distintas partes: el pisco de Perú, tequila y mezcal de México, zhumir de ecuador, ...; además de distintos tamaños, donde puedes pedir en México una "pata de elefante" o un "misil" para porciones rendidoras (1.75 y 4.5 litros, respectivamente), o por ejemplo en Colombia, donde puedes solicitar una botella o una caneca. Cual es la diferencia? Pues, en palabras de una local, "la botella es la botella, y la caneca es... la caneca!". Más claro no puede ser. Como prepararlos? Con el tequila se pueden hacer margaritas; con la cerveza, micheladas; con el pisco, pisco sour; con el vino tinto, vino caliente, que lo preparan con los ecuatorianos hirviéndolo con azúcar, canela y cascara de naranja; y con prácticamente cualquier que sobre, los mexicanos lo pueden mezclar con aguas de sabores para lo que se conoce como "aguas locas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario