Estamos en la cafetería hablando de los impuestos cuando Mari se da cuenta que tiene que usar unos documentos que ya había cerrado en un sobre.
No le queda de otra mas que abrir el sobre y está viendo como cerrarlo de nuevo. Sugiero que utilice un poco de resistol, a lo que responde "Resistol? Que es eso?".
Es hasta ese momento que me doy cuenta que resistol no es el producto, sino la marca. "Bueno, pegamento. Supongo que tampoco sabes que es el diurex, verdad?". Y, desde luego, tampoco sabía.
He aqui algunos ejemplos de productos comunes que en México se conocen más por el nombre de la compañía original que por el producto en si:
resistol -> pegamento
kola loca -> pegamento instantáneo
diurex -> cinta adhesiva (aunque normalmente se pronuncia como "iurex" o incluso "llurex").
pan bimbo -> pan en rebanadas
coca -> refresco (principalmente de cola)
chocomilk -> chocolate en polvo
curita -> venda adhesiva
convi -> camionetas tipo van (furgonetas)
Y una referencia a wiki, donde se pueden encontrar más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Marcas_vulgarizadas
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_generic_and_genericized_trademarks
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
en Peru:
ResponderEliminarlapurina (Purina) -> Alimento para pollos
yile (Gillette) -> Navaja de Afeitar
frijider (Frigidaire) -> Refrigeradora
vinifan (Vinifan) -> Forro plastico de cuadernos
tico (Tico) -> Taxi ridiculamente pequenio (Daewoo Tico)
uju (UHU) -> Pegamento en barra
ase (Ace) -> Cualquier detergente para ropa
reksona (Rexona) -> Cualquier jabon de tocador
y asi miles mas ... los marketeros le dicen "generico", y opinan que es lo mas peligroso que le puede pasar a tu marca ... ahora a los guapos le diran Fernandos, no pues!